hospital8

Hospital de la Universidad de Skåne

"En un día normal, 400 pacientes visitan nuestros departamentos de urgencias; y de un promedio de 1.750 pacientes internos, se realizan 190 cirugías, nacen 25 niños y se realizan 900 diagnósticos con rayos X. Simplemente no podemos comprometer la seguridad de nuestros pacientes".
Patrik Lundström, gerente de comunicaciones del Hospital de la Universidad de Skåne

Antecedentes

Con una historia que se remonta a 1896, y ahora con más de 60 edificios, el Hospital de la Universidad de Skåne en Malmö, Suecia, se especializa en medicina de urgencias y trabaja incansablemente para proteger la vida de sus pacientes.

Desafío

La infraestructura del hospital desempeña su papel crucial en un segundo plano. Si uno de los componentes no funciona como debería hacerlo, la operación entera no funcionaría como debería hacerlo. “Las interrupciones en el suministro de energía de los hospitales tienen un gran impacto sobre la seguridad de los pacientes y del personal. Además de los equipos de cuidados intensivos que salvan vidas en nuestros quirófanos, es necesario que aseguremos las funciones de infraestructura de seguridad de los edificios, 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto incluye la iluminación de emergencia; las alarmas de incendio y contra robos; nuestra infraestructura de TI, incluidos los registros electrónicos de los pacientes y los sistemas de citas; y mucho más, lo que hace que sea una parte fundamental de la vida diaria del hospital. La importancia de un suministro de energía de alta calidad e ininterrumpido en la infraestructura del hospital es crucial”, afirmó Lundström.

Solución

Las soluciones de calidad en el suministro de energía de Eaton contribuyen a mantener las funciones vitales del hospital. Desde el año 2004, Eaton ha suministrado sus sistemas de UPS a diferentes secciones del complejo hospitalario, incluyendo la clínica para mujeres, los diversos quirófanos del hospital y las unidades de cuidados intensivos. Existe una selección de sistemas UPS de 130, 120 y 60 kVA de Eaton, junto con UPS más pequeños de 1.000 a 6.000 VA de Eaton, que protegen la iluminación de emergencia, los sistemas de alarmas y los equipos informáticos.La fructífera cooperación continuó con la reciente entrega de un sistema UPS en paralelo que consta de unidades 9390 de Eaton, de 160 kVA, para el nuevo edificio de Urgencias y Enfermedades Infecciosas del hospital, donde las UPS de Eaton asegurarán el funcionamiento ininterrumpido de la infraestructura de seguridad y los sistemas informáticos.

Resultados

“Apreciamos la alta calidad de los productos de Eaton, que incorporan las tecnologías más avanzadas. En definitiva, es una gran ventaja para nosotros que Eaton fabrique sus propios productos”, afirmó Mikael Lajer, gerente de producción y electricidad del Hospital Universitario de Skåne. “Además, es una gran ventaja tener el apoyo de una organización de servicio local que cuenta con servicio las 24 horas. Eaton se ha ganado nuestra confianza en los últimos años, y para nosotros es primordial confiar en nuestros socios”.

Descripción breve del Hospital de la Universidad de Skåne (SUS)

• El tercero más grande entre los hospitales universitarios de Suecia, con 12.500 empleados y una historia que se remonta al año 1896
• Fundado el 1.o de enero de 2010, mediante la fusión de los hospitales de las Universidades de Lund y Malmö en una unidad jurídica
• 1,7 millones de personas viven en la zona de operaciones del hospital, en la región de Skåne, en el sur de Suecia
• Consta de más de 60 edificios en varios bloques
• Las soluciones de UPS que protegen la seguridad y la infraestructura de TI incluyen los sistemas en paralelo 9390 de 160 kVA, 9340 de 130 kVA, 9390 de 120 kVA, 9390 de 60 kVA de Eaton, y una selección de UPS 9120 de 1.000 a 6.000 VA de Eaton